Pensamiento arquitectónico "Antes y después "
Antes
La Arquitectura de aquella época entre 1500-1700 antes de la revolución industrial, era muy rustica, con técnicas antiguas, materiales tradicionales, como la piedra, o hechos manualmente, desde mi punto de vista el arquitecto, podía poseer los recursos que se le otorgaban en la construcción de una obra, pero solo miraba en un punto fijo y no en un punto amplio, mas que todo en lo estético, el proyectar un dibujo en la realidad física.
Entonces en la sociedad, surgieron dudas, y la curiosidad por nuevos temas, era un inicio del renacimiento, el arquitecto, entro en un plano mas amplio, es cuando nuevas formas, nuevas ideologías comenzaron a surgir.
El renacimiento, se lo considera la época en que la surge la necesidad de aprender, el estudio, las teorías, practicas, pasan a ser del pueblo y no solo del clérigo o la burguesía.
Después
Desde mi punto de vista el después, se comienza a dar en plenos inicios de la revolución industrial, cuando el arquitecto pasa a segundo plano siendo el ingeniero "engineer" el que ocupe el primer puesto, cuando la arquitectura deja de ser " el arte de proyectar" y pasa a ser "El arte que por medio de la ciencia, y de la técnica, se basa en satisfacer necesidades habitacionales del ser humano".
Sintetizando el tema, podríamos basarnos en una palabra:
Sociedad, es aquella formada por un grupo de individuo que comparte características en común, o gustos afines.
¿Por que la sociedad?
Por la razón de que es aquella que inician revoluciones, comenzando en pequeñas masas hasta expanderse, en este caso, se comenzó una revolución del pensamiento, que termina influyendo en la sociedad y exparciendose como una epidemia.
Como una conclusión se podría llegar, a suponer que el pensamiento arquitectónico no es algo estático, es algo que esta en constante cambio, y debe de actualizarse ya que en el actual mundo de globalización, esta filosofía, o forma de pensar, no debe quedarse atrás, sino avanzar junto a los cambios, junto a la innovación.
Como recomendación, para el arquitecto o estudiante de arquitectura, ser un punto influyente en la sociedad, que conlleve a generar nuevos puntos de vistas del mismo pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario