miércoles, 30 de abril de 2014

No todo lo vemos es como parce ser

Nos enfocaremos en esta frase, con la arquitectura como:

Casa Azuma de Tadao Ando

Se trata de una caja de hormigón que ocupa todo el solar. El edificio, centrípeto en cuanto a su organización del espacio tiene una planta tripartita centrada en un patio descubierto, a que se quiere llegar con esto, a simple vista puede causar rechazos en algunos, y en otros curiosidad, no solo se trata de la fachada, si no los espacios internos lo que se llega a formar.
Fotos






Nos encontramos con la sorpresa de que esta casa posee un patio interno el cual permite el ingreso de la luz  natural, creando un espacio interno relajante, como externamente no se ve. 

Casa Gilardi del arq. Luis Barragán 

Una de las principales atracciones en este proyecto es el árbol de Jacarandá que se mantuvo en el solar sin ser afectado, por esto una de las apreciaciones a esta casa, el respeto al entorno natural.
Externamente la casa se ve como un cubo, con ciertas perforaciones cubicas y rectangular, y con otros detalles ya como son 4 ventanas, la puerta de ingreso y garaje.
Fotos



Esta es la parte que mas me atrae y llama la atención. el árbol 



Así mismo esta casa posee una fachada que quizás no diga mucho, pero su interior habla por si solo.


Edificio SESC - Pompéia de la arq.Lina Bo Bardi

Este edificio es una de las obras mas importante y reconocidas de la arquitecta Lina Bo Bardi , con una expresión plástica del uso del hormigón. "Anteriormente en este miso centro comunitario existía un edificio de ladrillo, pero la arquitecto decido darle uso a este , siendo este la parte media de dos grandes volúmenes de hormigo, unidos con pasarelas sin alterar el uso del suelo. El uso del hormigón se ve reflejado en los muros de las torres, y a la vez se logra apreciar el encofrado de las tablas tanto horizontal como vertical.
Fotos






Este edificio es una poesía hecha de hormigón, hierro y vidrio, todo lo es posible .


Y llegamos a la conclusión, que en la arquitectura también se pone en practica, el dicho " no juzgues a un libro por su portada" ,aunque externamente su fachadas son intrigante, y causa sensaciones de curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario