Principios de su función
La función principal del avión de papel, es volar, mantener mayor tiempo y distancia volando, o planeando.
Y a la vez poder descubrir, nuevas formas de vuelo , de los mismo, usando pliegues distintos o marcando la asimetría para que tomen direcciones diferentes a una recta, curvaturas o con regreso.
Principios de su forma
El avión toma las características de un modelo Raptor F-14, el modelos original posee un forma parecida, pero su función de vuelo, la cumple, pero, queremos darle una mayor cantidad de vuelo, por lo que su forma se modifico 4 veces, para llegar a el objetivo, ademas de que se forma, le daba un pequeño alcance de vuelo y ligera inclinación, sea izquierda o derecha según el ultimo plegado,por lo que de allí se partió a las modificaciones.
Principios de la técnica de vuelo
Según la página http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/16/asi-vuela-un-avion/ el avión de papel consta de 4 principios básicos en su vuelo.
- Sustentación
- Arrastre
- Empuje
- Peso
Pero en si el modelo trata al ser lanzado debe de ser con una fuerza que no sea brusca, que maneje la ligereza y permita al avión desplegarse por el viento y planear, la técnica del avión f14 es tener un peso entre la parte media y superior, ( mayor cantidad de plegados) que permita que el mismo peso le de mayor alcanza y pique al caer, alas amplias pero delgadas que aseguren que planee, pero el modelo original poseía varias falencias que serán mencionadas:
Modelo original F-14.
Probado en clases, en presencia del Arq. Armando Zambrano y compañeros, este modelo podía alzarse en vuelo, pero con el problema de desviación hacia el lado izquierdo que es donde poseía mayor peso, rompiendo la simetría.
Modelo F-14 A
El cambio no es notable, ya que en su parte inferior constaba de una aleta que se inclinaba hacia la izquierda, dando esa desviación la cual se dejo sin es doble, manteniendo en el mismo avión, a diferencia este con el otro sus dobles se mejoraron para evitar problemas al ser lanzado para su vuelo.
Modelo F-14 B
La diferencia en este modelo, es la dirección de sus alas, ya que se la enviaron hacia la parte inferior tratando de una doble funcionalidad como soporte y alas, a que se debió este cambio, era para alargar el tiempo de vuelo del mismo, y evitar errores de regreso boom-eran del anterior diseño.
Modelo final F-14 C
Este modelo consta de una tercera aleta que surge del espacio hueco sin uso de la parte inferior, al tener esta tercer aleta da mayor estabilidad, pero debido a su corto tamaño la diferencia no es mucha, las alas fueron inclinadas hacia la parte superior, esto permitió mayor alcance de vuelo, ambas estaban inclinas al mismo grado 60º, ya que si no poseen la misma cantidad de grados, producida ciertas desviaciones o variaciones al vuelo recto, pero a la vez estas pueden ser giradas por la misma fuerza de las corrientes de viento, se llego al modelo final este avión por que cumplió un mayor alcance de vuelo, llegando a una distancia de entre 18, 19 a 20 mts que era la distancia del cercado donde planeo, y una altura máxima al despliegue de la altura de 1.60, a casi 4 mts.
Procedimiento
(Puse el vídeo,por que no encontré la imagen que utilice para la elaboración del mismo )
(los pasos para hacer los F-14 modificados por mi, los subiré en cuanto los dibuje)
Conclusión
Llego a la conclusión de que el producto de la observación y de la practica conlleva a lo que esperamos a nuestro objetivo principal, mirar en innovar, logrando una mayor funcionalidad.
Recomendaciones
La mejor recomendación que se puede dar, es no rendir, la paciencia y las destrezas nos guían al éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario